miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña: ¡Soy una Biblioteca!

Obra: ¡Soy una biblioteca!
Autores: JLFlores y Ángela González
Editorial: SM Ediciones
Colección: Serie blanca
Páginas: 70
Fecha de publicación: Agosto de 2013
Edición: Primera

Enmarcado dentro del universo de crónicas de Bajo Raíz, del escritor y colaborador nuestro JL Flores. ¡Soy una Biblioteca! es un cuento narrado en rimas sobre un dragón huérfano que es dejado bajo el umbral de una Biblioteca. Volviendo a su prosa poética usada en la saga "Alicia la niña vampiro", dejando de lado la estética "dark" sabe jugar con mucho ingenio y encanto, que te atrapa en las primeras páginas. 

El pequeño dragón Bibli crece y se forma dentro de una biblioteca para leer con ansias y volar campante para construir la gran aventura de su vida. Con ilustraciones encantadoras, la editorial SM por fin hace justicia ante los tonos pasteles de la ilustradora Ángela González, quien se roba la película con ilustraciones y coloreados cautivantes. Finalmente una empresa editorial que tiene un gran impacto en el mercado chileno publica ilustraciones de dicha creadora. Aunque bien, toda la línea blanca de la colección Barco de Vapor está a color para atraer a los primeros lectores, dicha política debiera extenderse hacia las otras series de dicha colección. Ha veces es triste ver el trabajo de coloreado de obras de Genzoman o Ángela González en escala de blanco y negro.

La publicación cuenta con cameos de reconocidos personajes de la ciudad de Bajo Raíz, y sobretodo, una historia pensada para los más pequeños del hogar, pero con el encanto y la calidad lírica de un cantar medieval. ¡Soy una biblioteca! debe estar en tu biblioteca.

Post Scriptum: Bibli físicamente se parece mucho a su autor, salvo que el autor no tiene alas que flotan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.